Reuters.- Las acciones de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo, suben con fuerza este miércoles por el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos, lo que impulsaría los planes de infraestructura del próximo gobierno en ese país.

En su tercera jornada consecutiva de ganancias, los títulos de Cemex, con negocios en más de 100 países, se elevan 9.38% a 11.66 pesos, un nivel no visto desde octubre de 2018.

El salto de los papeles de la empresa va de la mano del resto de los mercados accionarios globales que ganan ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado estadounidense, lo que abriría la puerta a más estímulos en la mayor economía mundial.

“El resultado en el Senado de Estados Unidos podría hacer más tangible o quitar posibles obstáculos a un programa de infraestructura como el que (el próximo presidente) Joe Biden propuso en la campaña”, dijo un analista del sector.

Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre el movimiento de las acciones.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.

Cemex reportó para el tercer trimestre de 2020 una pérdida neta de 1,500 millones de dólares, luego de un saldo negativo de 44 millones de dólares del trimestre anterior causado por un desplome de ventas derivado de las medidas de confinamiento por el Covid-19.

FORBES MÈXICO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre