Contagio masivo de coronavirus en penal de Chignahuapan; desalojan instalaciones

0
250

Sólo tres de los internos dieron negativo a la prueba de Covid-19

CHIGNAHUAPAN, Pue.- El penal de Chignahuapan fue prácticamente desalojado tras confirmarse un contagio masivo de reos, de los cuales sólo tres dieron negativos a las pruebas de PCR, Víctor Hugo Mora León, jefe del departamento jurídico de esa dependencia.

El funcionario dio a conocer que cuando detectaron la sintomatología informaron al departamento médico del reclusorio distrital e hicieron las gestiones necesarias ante la Jurisdicción Sanitaria número 2 para la aplicación de pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) para detectar este virus de Covid-19.

El resultado del estudio aplicado el 23 y 25 de diciembre a toda la población penitenciaria, que es de 62 internos, dio como resultado que 59 estaban contagiados.

Derivado de esto, los reos fueron trasladados al Penal Covid establecido en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), en la capital poblana, para su atención médica especializada, dejando únicamente a tres personas privadas de su libertad en este Cereso, que fueron las que dieron negativo a la prueba.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre