Donald Trump participó en un mitin afuera de la Casa Blanca 

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no aceptará la derrota en la elección de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

“Nunca aceptaremos la derrota”Donald Trump

Este 6 de enero Donald Trump participó en un mitin llamado “Save America” (Salvemos a Estados Unidos) al que acudieron miles de simpatizantes que piden reconocer la reelección del actual presidente. La manifestación empezó desde ayer y continúa hoy, al mismo tiempo que el Congreso sesiona para confirmar la victoria de Biden.

Desde el 5 de enero miles de simpatizantes del todavía presidente Donald Trump comenzaron un mitin en la Plaza de la Libertad. Se prevé que las participantes realicen en la tarde una marcha hacia el Capitolio, donde se reúne el Congreso.

Donald Trump llama al secretario de Estado a no reconocer a Biden

Donald Trump pidió al secretario de Estado, Mike Pence, que no certifique la victoria de Biden, pues de hacerlo, sería un acto de “valentía”.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano Donald Trump reiteró que en las elecciones hubo un fraude, por lo que Pence tendría que regresar los votos a los estados para cancelar los resultados. En el mitin añadió que si el actual secretario no lo ayuda sería “un día triste” para el país.

“Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones. Tiene el derecho absoluto de hacerlo. Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”Donald Trump

Sin embargo, Pence contestó a Donald Trump en un comunicado que no intervendrá en el Congreso para certificar a Biden, quien tomará el poder el próximo 20 de enero.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide asumir una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”Mike Pence

Con información de AFP y AP

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre