Hubo nuevos máximos en varios países, siendo EU el más afectado con más de cuatro mil defunciones

WASHINGTON.

La propagación de covid-19 se aceleró en varios países que rompieron ayer récords de contagios y fallecimientos, en medio de una lenta campaña de vacunación y ciudadanos renuentes al distanciamiento social y otras medidas de prevención.

Estados Unidos, que es la nación más afectada por la pandemia, superó ayer, por primera vez, los cuatro mil decesos por el nuevo coronavirus.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins disponible ayer, 4,085 personas murieron de covid-19 en ese país. Además, se registraron 290 mil casos nuevos de la enfermedad.

Mientras que autoridades sanitarias de Colombia informaron que se alcanzó la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 registrados en una jornada, un total de 18,221, un día después de confirmar otro pico de contagios, más de 17 mil 500.

El total en ese país es de 1,755,568 personas contagiadas y 45,431 fallecidos.

En Europa también el impacto fue mayor. Las autoridades de Alemania confirmaron que el país registró en 24 horas su cifra máxima diaria de fallecidos por coronavirus, rozando los mil 200 muertos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Indicó que los mil 188 fallecidos por covid-19 llevaron al total de 38,795. Asimismo, se detectaron 31 mil 849 casos, para un total de 1,866,887 desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido también registró un nuevo máximo con mil 325 muertes por covid-19 en 24 horas, superando los mil 224 fallecidos del 21 de abril, pico de la primera ola, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Con un total de 79,833 muertos, vuelve a ser el país de Europa más castigado por la pandemia, por delante de Italia. Este viernes 68,053 personas más dieron positivo al coronavirus en el país, sumando ya casi tres millones.

Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron 10,176 nuevos casos de coronavirus y 118 muertes en 24 horas, cifras ambas sin precedentes.

LOS DATOS

 

  • China restringió ayer los movimientos de 18 millones de personas para frenar el rebrote más grave de coronavirus en seis meses en el país.
  • En las ciudades chinas de Shijiazhuang y Xingtai, en la provincia de Hebei, aledaña a Pekín, donde viven cinco millones de personas, los habitantes quedaron confinados.
  • También Argentina endureció las medidas y redujo el horario de operación de varios negocios.

 

VÍA EXCÉLSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre