“Empalagosa”, es la fotografía que ha llevado a José Ruiz Chaires a repuntar en la lista

TEHUACÁN, Pue.- Un joven tehuacanero José Ruiz Chaires fue parte de la publicación de la revista internacional Forbes, como parte de 100 mexicanos creativos del 2020, tras su creación denominada “Empalagosa”, que es el título una fotografía ganadora del Drone Photo Award 2020; primera ocasión que alguien originario de esta ciudad tiene este reconocimiento.

La imagen de “Empalagosa”, es una fotografía tomada con un dron en la que se muestra la majestuosidad de una ballena gris empujando una lancha a manera de juego con los turistas, la cual ha sido parte de varios concursos de fotografía que lo ha hecho merecedor de primeros lugares y de ser parte de conferencias en universidades e instituciones.

La imagen de la ballena gris, ganó el concurso de Mosaico Natura 2019 y fue la foto más votada en el Daily Dozen de National Geographic en abril del 2020.

Foto: Facebook Joseph Ruiz Cheires

Es por este trabajo que destaca dentro de los 100 mexicanos más creativos en la revista Forbes de la edición diciembre 2020, enero 2021.

Ante este reconocimiento, el tehuacanero expresó en sus redes sociales: “estoy muy muy emocionado y muy satisfecho y por supuesto muy orgulloso, pero también me siento muy agradecido con todos ustedes y con aquellos que han apreciado mi manera de expresarme a través de la fotografía “, fue lo que expreso este joven en su cuenta personal.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre