Suman un millón 507 mil contagios. Por tercera jornada consecutiva, la Secretaría de Salud reportó un número récord de personas con covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nuevo récord de contagios en México se registró en las últimas 24 horas con 14 mil 362 casos; mientras que los fallecimientos superan los mil casos desde hace tres días, pues la nueva cifra se ubicó en mil 38 defunciones reportadas.

La noche de este viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que se desconoce aún cuánto tiempo generará de inmunidad la vacuna contra covid-19, de acuerdo con el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por lo tanto, es información que todavía no se tiene, no se conoce fehacientemente qué tanto puede durar o confiera inmunidad la vacuna y, lógicamente, esto también puede variar dependiendo de las diferentes vacunas que en su momento se vayan a contemplar, sólo pongamos como ejemplo la enfermedad de influenza y la vacuna que tenemos contra la influenza, ésta tiene que colocarse todos los años”, explicó el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, Alomía puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no obliga a los países a solicitar el certificado de una prueba, ya que ha habido situaciones en las que aparecen falsos negativos.

Si yo tengo un resultado negativo, quiere decir que en ese momento, cuando me tomaron la prueba, solamente en ese momento, no tenía la presencia del virus, pero eso no quiere decir que esa tarde, esa noche o al día siguiente yo no me pueda contagiar y que a la segunda, tercera o cuarta semana posterior yo pueda ser un portador del virus”, dijo Alomía.

Advirtió a la población evitar caer en fraudes, principalmente por internet, luego de que han detectado la presunta comercialización de la vacuna a través de redes sociales.

El director general de Epidemiología sostuvo que evalúa la posibilidad de que ,tras aplicarse la segunda inoculación a los pacientes, pudiera extenderse un documento para certificar que ya cuenta con las dosis requeridas.

VÍA EXCÉLSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre