Hasta 150 mil pesos diarios, cobran hospitales privados por atender a pacientes con Covid-19

0
141

El costo varía según sea la gravedad en la que se encuentre el paciente al momento del ingreso

El costo de admisión a hospitales privados para atender a pacientes con Covid-19 ronda entre los 50 mil y los 150 mil pesos diarios en Puebla, así lo denunció Susana López Flores, familiar de una paciente atendida en la Beneficencia Española.

Según sea la gravedad en la que se encuentre el paciente al momento del ingreso es el costo de la atención, expresa López Flores al recordar que hace tres semanas su tía se presentó de urgencias en la en dicho hospital privado.

Debido a que la valoración médica que le hicieron a la tía de Susana antes del ingreso al área Covid en la Beneficencia Española dio cuenta de que no era un paciente grave, su familia pagó 50 mil pesos para su atención.

Denuncian negligencia en IMSS San José, trasladan a paciente al área Covid sin resultado positivo
Mientras que por la semana completa se vieron obligados a cubrir un costo de alrededor de 350 mil pesos por la atención en dicho nosocomio durante los siete días que su familiar se mantuvo hospitalizada, esto sin agregar los gastos extra por los insumos como el oxígeno.

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acusara que los hospitales privados en Puebla hacen cobros excesivos para atender pacientes con Covid, médicos en las clínicas particulares rechazaron que se pidan propiedades en garantía para el ingreso de personas contagiadas.

Es así que, la doctora en la Beneficencia Española, quien prefirió no revelar su nombre, dijo en entrevista con este medio que el precio de la hospitalización se debe al incremento en el costo de los insumos en respuesta a la escasez de los mismos.

De forma que, si tras una valoración médica se determina que un paciente no es grave el costo de ingreso es de aproximadamente 50 mil pesos, mientras que si el paciente necesita ser intubado o se requieren medicamentos especializados o escasos el precio es de alrededor de 150 mil pesos.

Joven con discapacidad huye de casa en Yucatán; habría tomado un autobús a Puebla
Sin embargo, rechazó que el hospital para el que trabaja acepte títulos de propiedad a cambio de la atención a los pacientes con Covid-19 que buscan ser atendidos en la clínica. Asimismo, señaló que la atención en las clínicas públicas que prestan servicios médicos a pacientes contagiados con el virus Sars-CoV2 ha sido lenta, de forma que los poblanos han preferido cubrir el costo que exigen los hospitales privados, aun cuando este es elevado.

Por otra parte, Fernando Menes recordó que apenas hace una semana trató que su familiar ingresara al área Covid del hospital después de resultar positivo a la prueba; sin embargo, el personal médico de la Beneficencia le explicó que no era posible tener más ingresos debido a que el total sus camas para dichos pacientes estaban ocupadas.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre