ÚLTIMA HORA || SEP pedirá carta responsiva para regreso presencial a clases

0
1041

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para el regreso presencial a clases, bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje, se deberá presentar una “carta responsiva libre” por casa asistente ante el riesgo del Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Esteban Moctezuma dijo que este lunes 11 de enero, regresan a clases “de forma mixta” más de 30 millones de alumnos y alumnas. Aclaró que si bien de manera general se mantienen las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa, en algunos estados ya existen condiciones para un regreso presencial a clases.

En estados con color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19, iniciarán las gestiones para un regreso presencial a clases y la vacunación de maestros; mientras que en las entidades con Semáforo Amarillo, el reinicio de actividades presenciales será mediante el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

En su exposición, Esteban Moctezuma dijo que los Centros Comunitarios de Aprendizaje operarán con un máximo de 9 personas por salón, con asistencia voluntaria y escalonada, y con prioridad de atención a estudiantes en condiciones vulnerables. Las sesiones tendrán una duración máxima de 40 minutos en espacios abiertos, además de que el equipo y mobiliario deberá de sanitizarse antes y después de cada sesión.

En caso de detectarse un caso positivo de Covid-19, el Centro deberá de cerrar por 14 días.

Mañanera: No hay escasez de oxígeno en México, señala Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que no hay de oxígeno en México , para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19, por lo que advirtió que no existen motivos para que proveedores aumenten el monto de sus precios a los consumidores.

En la conferencia mañanera de AMLO, el titular de la Profeco alertó que el precio promedio de una recarga es de 855 pesos,

para el tanque más grande, y 595 por la renta. El promedio del precio para la compra de un concentrador de oxígeno es de 27 mil pesos. Sheffield informó que hasta el momento se han denunciado a 16 distribuidores pequeños por abusos.

“No hay, ni puede haber desabasto de oxígeno. Son dos insumos los que tienen: el aire que tiene la atmósfera, que lo succionan, con electricidad, y mediante frío y presión lo convierten en argón, nitrógeno y oxígeno”

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre