Se acerca el estado al desbordamiento de los hospitales, cada día hay ingresos promedio de 40 pacientes

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, todo dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen al país.

“Por los cronogramas que nos dieron empezaría a partir de los primeros días de febrero la segunda etapa consistente en vacunar a personas mayores de 60 años y profesores, posteriormente, si ya hay suficiencia, empezaríamos con todas las personas con comorbilidades”, especificó el funcionario .

Lo anterior en el marco del inicio de la inoculación en Puebla, que comenzó esta mañana, y que de acuerdo con el esquema de la federación está destinada a los hombres y mujeres que han estado al frente de una batalla contra el enemigo invisible: médicos, enfermeras y demás personales de salud de hospitales Covid.

CASI SEIS MILLARES Y MEDIO DE MUERTOS

Por cierto que en 10 meses, desde el primer caso oficial de coronavirus en la entidad a la fecha, el ejército blanco ha perdido a 101 médicos y 28 enfermeras, detalló Martínez García.

En tanto que en general, la estela de muerte que ha dejado el SARS Cov2 en Puebla se acerca ya a los 6 millares y medio de fallecidos luego de que se reportaran 35 nuevas defunciones con lo que el acumulado es de 6 mil 482 personas que han perdido la vida.

El secretario de salud estatal informó también que se detectaron 229 nuevos infectados que se engloban en los 53 mil 109 casos positivos que se tienen registrados en la entidad.

SE ACERCA PUEBLA AL DESBORDAMIENTO DE HOSPITALES COVID

Martínez García informó también que Puebla se acerca peligrosamente a la saturación de Hospitales Covid en la entidad y es que dijo que continuará a la alza en el número de infectados pero sobre todo de hospitalizados, será inevitable el desbordamiento de los nosocomios

“Estamos teniendo ingresos promedio de 40 pacientes diarios, de superávit, de continuar así la saturación hospitalaria si llegaría en los próximos días”, sentenció el funcionario.

Sin embargo recalcó que la administración estatal está preparada para este escenario por lo que se tiene lista ya la reconversión de otros nosocomios y áreas de salud en toro el territorio poblano.

Actualmente están hospitalizadas mil 194 personas de las cuales 182 están conectadas a máquinas de respiración artificial debido a su complicado estado de salud.

Finalmente explicó que los casos activos ascienden a mil 382 en distribuidos en 87 municipios de Puebla.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre