Zoé Robledo, director general del IMSS, hizo un llamado a los trabajadores de todas las instituciones públicas que atienden casos de COVID-19 a registrarse en la página vacunascovid.gob.mx.

Al ser vacunada contra COVID-19, María Alejandra Romo Hernández, enfermera del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, se convirtió en la primera profesional de la salud, en recibir la inmunización, que a partir de este lunes se aplicará en las 32 entidades del país a todos los trabajadores que atienden pacientes con coronavirus.

Se prevé que antes de que concluya el mes de enero, culmine la vacunación para el personal de salud, por lo cual, Zoé Robledo, director general del IMSS, hizo un llamado a los trabajadores de todas las instituciones públicas que atienden casos de COVID-19 a registrarse en la página vacunascovid.gob.mx y acceder al “Registro Exclusivo para el personal que labora en áreas COVID”.

Además, para aclarar dudas pueden llamar a la línea de atención telefónica de la Secretaría de Salud: 55 41665418

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, añadió, que los Directores Médicos de diversos hospitales ya iniciaron la programación de citas, por lo cual, es importante que los profesionales de la salud verifiquen si ya están contemplados, para que reciban su pase de vacunación y acudan a su cita.

“Solamente hay que ingresar la CURP y un correo electrónico. En el caso de los directores de sus hospitales ya los hayan programado, revisen en su correo electrónico, revisen si en su SMS, hay un mensaje en su teléfono celular, en el caso de que ya se tuvieran los datos.

“Y de cualquier manera revisen la página vacunascovid.gob.mx para que ingresen su CURP y hagan su enrolamiento para algunas preguntas que se tiene que hacer y para dar el consentimiento informado de que serán vacunados… esperemos que sea una gran jornada la de hoy de vacunación a lo largo y lo ancho de nuestro enorme territorio nacional”, detalló.

Cabe señalar que en esta primera etapa de vacunación masiva de personal de atiende casos de COVID-19, están consideradas 11 categorías: médicos, enfermeras, Inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Luego de que ayer martes, empezó a circular una versión de la página vacunascovid.gob.mx, invitando a la población a registrarse para que se le aplique la vacuna contra el virus SARS-CoV-2,  el IMSS,  a través de Facebook, advirtió que se trata de una información falsa.

Al postear una foto de la página falsa, enfatizó que dicho portal es para el registro exclusivo de los trabajadores de la salud que en todo el país atienden casos de coronavirus.

“El #IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la #VacunaCOVID19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”, se lee.

HOSPITALES DEL IMSS QUE INICIARON VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

De la red hospitalaria del IMSS, que, a nivel nacional, están vacunando a trabajadores de la salud contra COVID-19, entre otros, destacan:
Hospital de Especialidades de Siglo XXI  en la Ciudad de México.

Hospital General de La Raza en CDMX.
Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos, Mac Gregor Sánchez en CDMX.

Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX.
Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en Guanajuato
Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 21 en Guanajuato
No. 1 y 3, de Quintana Roo
HGZ No. 1, de Oaxaca
HGZ No. 15, de Reynosa, Tamaulipas
HGZMF No. 1, de Hidalgo
VÍA EXCÉLSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre