Habrá cárcel para los candidatos que lucren con la vacuna: Barbosa

0
154

El mandatario también reiteró que habrá sanciones para los “pillos” que se atrevan a ofrecer dosis falsas

Luego de que este este 13 de enero inició la vacunación para el personal de salud en Puebla y así poder hacerle frente a la Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que habrá cárcel para los candidatos que lucren con la pandemia y para las personas que oferten dosis anticovid, pero que sean piratas.

“No veo la manera de cómo políticos puedan utilizar el tema de las vacunas para fines de beneficio electoral, no lo veo, porque es una distribución que se hace desde la Secretaría de la Defensa, sin embargo, cualquier acción malintencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales los vamos a sancionar con la cárcel”, sentenció en videoconferencia.

El mandatario dijo que no cree que los candidatos de las próximas elecciones lucren con este tema tan delicado, incluso les hizo un llamado para que sean sensatos en todas sus acciones.

“Cualquier cosa que veamos la vamos a investigar y la vamos a sancionar presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad federal o estatal”, puntualizó.

En el mismo sentido, dijo que siempre en este tipo de eventos, como la vacunación “llegan pillos” que se quieren aprovechar de la población y no duda que pronto quieran comercializar una dosis que no sea la verdadera para lucrar con la contingencia sanitaria.

“No dudo que ya estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas. No dudo que alguien se atreva a falsificarlas y también a ellos les digo que si lo hacen, los vamos a meter a la cárcel”, concluyó.

El sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre