Se espera que el avión retorne a Argentina el sábado al mediodía con las segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Este viernes aterrizó en Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas para recoger 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

Con una tripulación de 20 personas, el Airbus 330-200 despegó el jueves por la noche del aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires con rumbo a Moscú.

Se prevé que en total sean 40 horas de vuelo desde el momento de partida hasta el retorno con las vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Por lo que se espera que la aeronave retorne a Argentina el próximo sábado al mediodía.

Este segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 traerá las segundas dosis del inoculante, pues para garantizar su máxima efectividad es necesario aplicar dos inyecciones distintas, con una separación de 21 días entre una y otra.

Cabe recordar que el primer cargamento que constaba de 300 mil dosis llegó a Argentina el pasado 24 de diciembre y cinco días después dio inicio la campaña de vacunación en todas las provincias del país sudamericano al personal de Salud.

Sputnik V llegará a otros países de Latinoamérica

Además de Argentina, la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V ya ha sido aprobada en otros países de América como Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, añadió que próximamente la vacuna Sputnik V será aprobada por otros países latinoamericanos y externó la disposición del FIDR a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.

La vacuna Sputnik V es el primer inmunizante de origen ruso contra el covid-19. Utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5. Se estima que la efectividad del inoculante ruso es superior al 90 %.

A la fecha, más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre