Coronavirus le arrebata la vida a 25 menores de edad en Puebla: Redim

0
186

Casi tres infantes al mes fallecieron a causa del nuevo coronavirus
Entre abril y diciembre del año pasado, la Covid-19 cobró la vida por lo menos de 25 menores de edad en Puebla, es decir, casi tres infantes al mes fallecieron a causa del nuevo coronavirus, esto de acuerdo con el Balance Anual de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Según el reporte de Redim, 364 niños, jóvenes y adolescentes perdieron la vida tras infectarse con el virus; en tanto que los casos registrados en el Estado de México (53); Baja California (30) y Puebla (25) concentraron casi 30 por ciento del total de defunciones.

De la misma manera, el informe de la organización detallada que 57 por ciento de las defunciones por Covid se acumuló en infantes que tenían entre cero y cinco años de edad; mientras que el 28 por ciento del total de fallecimientos se registró en jóvenes de entre 15 y 17 años.
Además, la Red por los Derechos de la Infancia recordó que 54 por ciento de los menores de edad contagiados hasta diciembre de 2020 fueron hombres; mientras que 45 por ciento fueron mujeres.

Por otra parte, el análisis del Redim demostró que la población de 12 a 17 años de edad en el país presentó un riesgo mayor a contagiarse de Covid-19, por lo que la organización reiteró su llamado para proteger a las infancias dando especial vigilancia durante la contingencia sanitaria.

Por ello, rechazó la postura inicial de las autoridades en materia de salud, misma que difundía que los menores de edad no vulnerables frente a la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre