La vacunación es importante para los trabajadores de funerarias y crematorios, pues se han convertido en sectores vulnerables ante el coronavirus.

México.- La senadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Nancy de la Sierra, pidió al Gobierno Federal que se considere como grupo prioritario para la vacunación contra coronavirus a los trabajadores de servicios funerarios y crematorios.
La legisladora señaló que se han convertido en un grupo particularmente vulnerable frente a la pandemia de Covid-19 debido a su trabajo que busca despedir a las y los fallecidos con respeto y dignidad, por lo cual es importante darles prioridad en el Plan Nacional de Vacunación.

“Si bien, no forman parte del cuerpo médico que busca sanar a las y los enfermos, son profesionales que buscan despedir a las y los fallecidos con respeto y dignidad, lo que genera un alivio para las familias que han perdido a sus seres queridos durante esta terrible crisis global”,Nancy de la Sierra. Senadora.

Trabajadores de funerarias también han fallecido

Nancy de la Sierra recordó que esos trabajadores tienen contacto directo con los cadáveres que han sido infectados por el SARS-CoV-2 y enfrentan un incremento de la demanda de servicios funerarios debido a la tasa de mortalidad.
Varias funerarias han reportado saturación a pesar de operar las 24 horas del día durante la segunda ola de contagios.
La petista señaló que es importante ser responsables con su situación de trabajo debido a que muchos de ellos también han fallecido debido al riesgo de trabajo que presentan, por lo que se planteó considerarlos en los grupos prioritarios junto al personal médico y las personas adultas mayores.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre