Jeanne fue declarada muerta por un tribual y ahora lleva tres años intentando demostrar que está viva 

Todo registró de la existencia de Jeanne Pouchain fue borrado de los registros oficiales; su identificación, licencia de conducir, el seguro médico, la cuenta bancaria, todo. La mujer fue declarada muerta por un tribunal de Lyon, en Francia.

El hecho ocurrió en 2017, cuando una exempleada de Jeanne con la que mantenía una disputa legal notificó a las autoridades que esta había muerto con el objetivo de que el proceso judicial terminara de una vez por todas. Hoy, la mujer todavía intenta demostrar que está viva, así lo cuenta en un video.

La pesadilla por la que una mujer fue declarada muerta

En ese momento lo primero que hice fue ir a ver a un abogado que me dijo que el asunto se se resolvería rápidamente, ya que mi médico certificó que estaba viva, pero tres años después, aquí seguimos”, cuenta la mujer, quien además perdió todos sus derechos como ciudadana tras ser declarada muerta.

“Estoy viva para mis seres queridos, pero para el sistema de justicia estoy muerta. Siento que estoy viviendo una pesadilla”, Jeanne Pouchain, francesa.

Todo porque el tribunal firmó un papel en el que ella figuraba como muerta sin comprobar si la información era cierta o no. Así que parecía que la exempleada se había salido con la suya, pues luego de que su empresa perdiera un contrato y se viera obligada a despedir a varios trabajadores, esta la demandó y un juez ordenó a la compañía pagarle 334 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, como la sentencia figuraba la empresa y no contra Jeanne, esta nunca se cumplió, causando en la demandante tanta ira que acudió al tribunal a notificar que la mujer estaba muerta, por lo que ahora la deuda tenían que pagarla sus familiares. En consecuencia, Jeanne no puede ni salir por miedo a que si pasa algo, no se puede defender porque la policía ni siquiera la encontraría en los registros.

“Es una historia loca. No lo podía creer. Nunca pensé que un juez declararía muerto a alguien sin un certificado”, comentó el abogado de Jeanne, quien reconoce que sus esfuerzos se han visto atrapados en una maraña de trámites burocráticos.

VÍA EXCÉLSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre