Pensión Bienestar para adultos mayores tiene un nuevo monto; ésta sería la cifra que depositarán

0
200

La Pensión para el Bienestar de los adultos mayores que otorga el gobierno de México, comenzó a depositarse a partir del viernes 15 de enero a los beneficiarios. En ese momento ya se verá reflejado el ajuste que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde noviembre pasado.

Esta ayuda económica se entrega a un poco más de ocho millones de personas de la tercera edad.

La entrega de dinero será por una cantidad de 2 mil 700 pesos, que se entregarán de manera bimestral. Se trata de un incremento inflacionario que permitirá mantener la pensión de los adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, durante el gobierno anterior se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios. A partir del 2019 se incrementó a 2 mil 550 pesos. En 2020 se modificó para llegar a 2 mil 620 pesos por beneficiario.

Así, este año tendrá un aumento de 80 pesos por persona. El programa involucra a todos los adultos mayores de 68 años, así como personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

¿Cómo inscribirse al programa?

La manera más sencilla para formar parte del programa es a través de la Línea del Bienestar. Te decimos los paso para hacerlo:

– El interesado deberá llamar al 800-639-42-64 y dar de alta a su familiar.

– Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

– Los documentos que se van a pedir son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

– Para solicitarlo se debe contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre