‘Servidores de la Nación’ podrán recibir vacuna contra COVID-19; pide López-Gatell a la prensa ‘no caer en chismes’

0
129

Tras denuncias en medios, López-Gatell confirmó el plan de vacunación contempla que los servidores de la Nación también sean vacunados”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, afirmó que los Servidores de la Nación también recibirán la vacuna contra el COVID-19 al ser miembros de las “Brigadas Correcaminos“, miembros de la Secretaría de Bienestar en apoyo a las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante denuncias en algunos medios de comunicación locales, el funcionario de la Secretaría de Salud argumentó que el plan de vacunación “considera que los servidores de la Nación también sean vacunados”.

Los ‘Servidores de la Nación’ forman parte de las Brigadas Correcaminos, son los que la coordinan, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la brigada también sean vacunados, para que ustedes no se sorprendan”, argumentó.

López-Gatell Ramírez pidió a medios de comunicación y a la ciudadanía denunciar cualquier acto de influyentismo en el proceso de vacunación, pero que deberá estar completamente documentado para no caer en “chismes”.

“Que lo denuncien, quien quiera que vea esto que lo denuncien, ¿cómo se procede? A partir de una denuncia. Si alguien identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social, porque afecta los intereses colectivos, ayúdenos a denunciar de manera estructurada, formal clara identificada”, declaró.

Decir que está ocurriendo un problema y no ayudar a documentarlo, es equivalente a un chisme, no se puede sancionar una conducta con base en un chisme, sería descabellado y desgastante, sobre todo que aparecen muchos chismes en algunos de los periódicos”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre