Crocs informó que 2020 fue uno de sus mejores años, pues tuvo tanta demanda que sus ventas alcanzaron niveles récord

La industria de la moda está registrando importantes cambios en los hábitos de consumo ahora que la pandemia de coronavirus tiene a muchas personas realizando home office.

En cuanto al calzado, hay una marca que siempre fue vista con malos ojos por sus competidores, quienes la acusaban de vender “zapatos feos”, pero que hoy en día genera envidia, pues ha sido de las pocas beneficiadas en la industria, con el auge de las prendas cómodas: Crocs.

El lunes, Crocs, firma especializada en zapatos con diseño de zueco, anunció en un comunicado que 2020 fue uno de sus mejores años, pues tuvo tanta demanda que sus ventas alcanzaron niveles récord, las cuales piensan superar por mucho este año que inicia.

En 2020, las ventas de Crocs habrían aumentado más de 12%

Crocs, que aun no ha publicado sus resultados del cuarto trimestre de 2020, estima que sus ventas aumentaron más del 12 por ciento el año pasado, equivalente a 1.38 mil millones de dólares, lo que supera su pronóstico anterior de un crecimiento de entre el 5 y 7 por ciento.

Ante dichas estimaciones, la empresa informó que elevó su perspectiva de crecimiento para 2021, pronosticando que sus ingresos del cuarto trimestre interanual aumentarán alrededor del 55 por ciento, equivalentes a entre 407 (más de 8 mil 085 millones de pesos) y 410 (más de 8 mil 144 millones de pesos) millones de dólares, por encima de su estimación previa de un aumento del 20 al 30 por ciento.

Esta noticia fue tan bien recibida por los inversores, que elevaron las acciones de Crocs (CROX) más del 12 por ciento a casi 75 dólares (mil 489 pesos) en el Nasdaq.

Continuarán impulsando colaboraciones con artistas como Bad Bunny

Sobre estos pronósticos, Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs, señaló en un comunicado:

“En medio de una pandemia mundial en 2020, obtendremos los ingresos más sólidos en la historia de Crocs. El impulso de nuestra marca es excepcional y anticipamos otro año récord en 2021”Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs

El lunes, en la conferencia anual de inversionistas de ICR, Rees reconoció que sus ventas récord fueron impulsados por la abrumadora necesidad de comodidad de los consumidores en el turbulento año que produjo la pandemia de coronavirus.

Sobre los meses venideros, el empresario confió que los consumidores sigan prefiriendo la comodidad y por ende, su marca, pero no sólo encomendarán su éxito a ello, también continuarán realizando colaboraciones con personajes de arrastre para los millennials y la generación Z, como Justin Bieber, Post Malone y Bad Bunny, cuyos zuecos se agotaron al poco tiempo de su lanzamiento.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre