Dan positivo al coronavirus 21 integrantes de la caravana migrante

0
224

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada, primero deben guardar la cuarentena en el país”, dijo el departamento de Migración guatemalteco

El Ministerio de Salud de Guatemala informó que 21 integrantes de la caravana migrante que intenta avanzar en dos grupos por este país, resultaron positivos a la prueba de antígeno que les ha sido realizada de manera voluntaria.

Apuntó que estos casos fueron detectados en seis puestos de revisión instaurados en la ruta que han seguido los extranjeros provenientes de San Pedro Sula, mismos que de manera personal se acercaron para recibir atención médica por algún malestar.

De este total, 12 son hombres y nueve mujeres y han sido trasladados a Centros de Bienestar Respiratorio para iniciar la cuarentena respectiva.

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada, ya que primero deben guardar la cuarentena en el país previo a su regreso a Honduras”, dijo el departamento de Migración guatemalteco.

Disminuida la caravana
Este domingo cerca de las 7:30 horas, los más de seis mil migrantes intentaron romper la valla militar. El hecho derivó en un duro enfrentamiento en el que varios hondureños resultaron lesionados.

El departamento de Migración invitó a los extranjeros a recurrir al retorno asistido, a lo que se negaron los integrantes de la caravana.

Hasta las 18:00 horas, los migrantes no tenían intención de moverse ni dar marcha atrás a su intención de avanzar a su próximo destino: la frontera con México.

Mientras tanto, el ejército de Guatemala continuó reforzando sus tropas en este sector, a fin de colocar a más elementos en la valla humana y evitar una sorpresa por parte de los extranjeros.

En las próximas horas, se vivirán horas de tensión en este sector de Guatemala, donde cientos de automovilistas, principalmente traileros, permanecen varados a consecuencia del enorme grupo de hondureños que ha bloqueado toda la carretera.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre