Según fuentes oficiales, más de 5 millones de personas, que forman parte de los grupos 3 y 4 de la primera fase del programa de inmunización (los mayores de 70 y las personas clínicamente vulnerables), recibirán las propuestas esta misma semana.

El gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 15 millones de personas que están en los cuatro primeros grupos –mayores de 80 años, ancianos que viven en residencias, personal médico y mayores de 70 o personas con dolencias graves– para mediados de febrero.

En esta primera fase hay un total de 9 grupos –todos mayores de 50 años–, que las autoridades sanitarias consideran en mayor riesgo de tener que ser hospitalizados si enferman de Covid-19.

Este avance en el plan de vacunación coincide con la apertura de otros 10 grandes centros de vacunación, que se sumarán a los 7 ya en funcionamiento, como la catedral de Blackburn y el estadio de rugby de St Helens, ambos en el norte de Inglaterra.

A través del programa de inmunización, que empezó el pasado 8 de diciembre, 3.8 millones de personas han recibido ya la primera de las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, ya sea el preparado de Pfizer/BioNTech o el de Oxford/AstraZeneca.

El responsable de este plan, Nadhim Zahawi, indicó este lunes a la BBC que por ahora se ofrecerá la vacuna a los mayores de 70 años en las áreas donde los mayores de 80 años ya hayan sido vacunados.

La semana pasada, según el Ministerio de Sanidad, se llegó a vacunar a 324,000 personas en un día.

Las otras regiones británicas –Escocia, Gales e Irlanda del Norte– continúan también con las vacunaciones y confían en cumplir con el calendario para vacunar a los 4 primeros grupos de la fase 1 para mediados de febrero.

FORBES MÈXICO.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre