La vacunas serían para los países pobres, dijo Bruce Aylward, asesor de la OMS

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que en febrero pueda contar con dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para la plataforma Covax y entregar a los países más pobres.
El asesor principal en la reunión de la junta ejecutiva de la OMS, Bruce Aylward, dijo que ya están en conversaciones con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para adquirir las primeras vacunas que formarán parte de la plataforma que promete un acceso equitativo en todo el mundo.

“Estamos en conversaciones detalladas con Pfizer. Creemos que muy pronto tendremos acceso a ese producto”, Bruce Aylward

Las primeras vacunas que formen parte de Covax irán a países en desarrollo. Se espera que a través de la iniciativa entre la OMS, países y empresas se entreguen entre 2 y 3 mil millones de dosis.
Otras vacunas que formarán parte de Covax y con quienes la OMS ya está en negociaciones son con la británica AstraZeneca y la del Serum Institute of India.

Solo 25 vacunas han sido aplicadas en un país pobre

Solo 25 vacunas de las 39 millones que se han aplicado en todo el mundo contra la Covid-19, se han inoculado en personas de un país pobre, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS dijo durante el discurso de apertura del Comité Ejecutivo que en las primeras semanas la aplicación de la vacuna anticovid ha demostrado una gran desigualdad, pues los países que más dosis han aplicado son los más ricos.

“La reciente emergencia de variantes del coronavirus altamente contagiosas hace que el despliegue rápido y equitativo de las vacunas sea aún más importante”Tedros Adhanom Ghebreyesus

Adhanom Ghebreyesus pidió a los países más ricos colaborar para evitar tanta desigualdad. Recordó que durante la pandemia de influenza muchas vacunas no llegaron a países en desarrollo hasta que se acabó la crisis, por lo que pidió que no vuelva a pasar.

Con información de EFE y Reuters

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre