Estados Unidos tiene el mayor número de mexicanos muertos por Covid-19

México.- El 99 por ciento de los mexicanos muertos a causa del Covid-19 está en Estados Unidos. En otros países de América, así como de Europa y Asia sólo se reportan 21 connacionales muertos a causa del coronavirus.
Los mexicanos que han muerto por Covid-19 llegaron 3 mil 705 hasta el 17 de enero, 21 de esas muertes tuvieron lugar en América, Europa y Asia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La crisis sanitaria continúa este 2021 y ha afectado tanto a la población en México, como los connacionales que viven en el extranjero.

Países de América, Europa y Asia con mexicanos muertos por Covid-19

Han muerto 3 mil 705 mexicanos en el extranjero a causa de Covid-19. El 99 por ciento han tenido lugar en Estados Unidos y 21 de ellos se reparten en otros países de América, Europa y Asia.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los países de América, Europa y Asia que reportan mexicanos muertos por el coronavirus son:

Aumentan 8% las muertes de mexicanos por Covid-19 en el extranjero
Estados Unidos tiene el 99 por ciento de los mexicanos muertos a causa del Covid-19 y en otros países de América, de Europa y Asia sólo se reportan 21 connacionales muertos a causa del coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante los últimos 15 días los mexicanos en otros países muertos por el Covid-19 incrementaron en un 8 por ciento.

Es decir, de los 3 mil 406 mexicanos muertos a causa del Covid-19 registrados el 4 de enero, se sumaron 209 muertes nuevas hasta este 17 de enero.

En Estados Unidos se reportaron 3 mil 684 muertes de mexicanos por el coronavirus, principalmente en los estados de Nueva York, Texas, Arizona y California.

El resto de los muertos por Covid-19 en el extranjero se presentaron en países de América, Europa y Asia, según la información de la SRE.
En cuanto a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta el momento hay un millón 649 mil 502 casos de coronavirus y más de 141 mil muertes.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre