La medida se toma luego de que se anunció que el semáforo epidemiológico en la entidad pasaba a ‘amarillo seguro’; ingreso se realizará bajo medidas sanitarias

CHIHUAHUA

El Gobierno de Chihuahua anunció el paso a un “semáforo amarillo seguro” o “mostaza”, con lo que se permitirá las visitas familiares a las 11 cárceles estatales a partir del viernes próximo.

Este nuevo color de semáforo “mostaza” como refirió el gobernador Javier Corral, permitirá una mayor apertura comercial y de otro tipo, como la apertura de iglesias, gimnasios, cines, salones de eventos, entre otros.

Las medidas fueron publicadas, en el Periódico Oficial del Estado, como reformas al Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, relativo a la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Así, los lineamientos para el ingreso de familiares de las personas privadas de la libertad, se realizará bajo todas la medidas de seguridad e higiene necesarias, con la finalidad de garantizar la salud de la población penitenciaria.

La visita a los Centros de Reinserción se realizará con previa cita, cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia, así como los reglamentos que expidan en su caso las autoridades competentes en la materia, pero solo se permitirá el ingreso de un familiar por cada reo y exclusivamente en el área de locutorios.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre