El presunto feminicida de Susana estuvo prófugo de la justicia por dos meses

Efrén, el expolicía estatal acusado de la desaparición y muerte de su pareja sentimental, Susana, después de dos meses de los hechos, finalmente fue ubicado y detenido por personal de la Fiscalía General del Estado que lo ubicaron refugiado en el estado de Chiapas.

Fueron elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas (FED), quienes ubicaron y ejecutaron en las últimas horas la aprehensión del acusado, quien sería trasladado a la ciudad de Puebla para quedar a disposición de un juez de desaparición de control por los delitos de persona y feminicidio.

Efrén fue la última persona que estuvo con Susana, la analista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a quien por la fuerza se llevó en su camioneta privada de la libertad, la noche del pasado 7 de noviembre, tras una agría discusión cuando ambos regresaron al departamento de ella en la unidad habitacional Xilotzingo, luego de comer con los tíos de la mujer, en cuya reunión él se alcoholizó.

Desde ese momento, la mamá y las tres pequeñas hijas de Susana no volvieron a saber más de ella, por lo que pensaron lo peor, ya que ella, según sus palabras, jamás abandonaría a sus hijos.

Por lo anterior acudieron a denunciar en la Fiscalía General del Estado su desaparición e hicieron lo propio en redes sociales y diversos medios de comunicación.

Como parte de las investigaciones, personal de la FED, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del 12 de noviembre cateó la casa de Efrén ubicada en la calle Cañada casi esquina con Ferrocarril, de la colonia San Juan, en el municipio de Cuautlancingo.

Ese ese día no encontró a la mujer ni a su presunto agresor. Paralelamente se realizaron otros cateos en la casa de la mamá y de la esposa (aunque se desconoce si aún vivía con ella) de Efrén, pero tampoco hubo éxito.

La noche del 19 de noviembre se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer que más tarde se confirmó – primero por sus prendas y otras características, y más tarde por sus propios familiares – que se trataba de Susana, cuyo cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. Fue localizado en un desagüe del Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, en Cuautlancingo, a unos escasos 300 metros de distancia de la casa de Efrén.

En ese momento, el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión por la desaparición de Susana, según la causa penal número 2294/2020, ya partir de ese día también se buscaba por el delito de feminicidio.

Dos días después, en medio de un cortejo fúnebre sencillo y discreto, bajo las medidas sanitarias indicadas, un reducido número de familiares le dio debida sepultura en el panteón Municipal a Susana que dejó en el desamparo a su madre ya sus tres hijas, quienes dependían económicamente de ella.

El presunto asesino escapó del estado, pero con las investigaciones de los agentes de la FED lograron seguirle los pasos y es así que finalmente en las últimas horas lo detectaron escondido en el estado de Chiapas, por lo que ejecutaron su captura.

La Fiscalía General del Estado confirmó la tarde del lunes, la detención de Efrén con lo que estaría quedando esclarecido el feminicidio de Susana.
En tanto, el acusado quedará a disposición de un juez de control para que siga el proceso penal en su contra.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre