Semovi tiene proyectado concluir el proyecto en junio de este año

El biciestacionamiento que se contempla para la zona sur de la ciudad de Puebla comenzará en este mes con la convocatoria para el proyecto, mismo que luego de varios análisis, se espera que se concluya en el mes de junio de este año, aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista, el funcionario dijo que se trata del biciestacionamiento más grande de México, pues tiene una capacidad de hasta 500 bicicletas; por ello, resaltó que con esto se pretende apoyar a quienes trabajan y no usan el transporte público, además de incentivar el uso de este vehículo en la capital poblana.

Asimismo, informó que la Alianza Francesa para el Desarrollo depositó a la Tesorería Municipal la cantidad de 150 mil euros, cantidad que representa tres millones de pesos mexicanos. Este recurso ha sido solicitado para que se pueda usar en la primera etapa del proyecto.

En ese tenor, explica que los primeros miles de euros fueron solicitados a la Tesorería, bajo el concepto de ampliación presupuestal, puesto que el recurso está en manos de dicha dependencia municipal.

Covián Carrizales subrayó que el recurso llegó al cierre del 2020 y la dependencia lo tiene que ingresar para que se realice el proyecto. Agregó que la firma enviará alrededor de siete millones de pesos para hacer realidad dicho biciestacionamiento.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre