La nueva titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, indicó que se encuentran laborando en cómo disminuir la tramitología y tener una ventanilla para empresas, lo que ayudará a fortalecer la confianza y la atracción de compañías.

La nueva titular de la Secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, reveló que el gobierno de México está buscando que la planta automotriz de Ford se cambie de Brasil a México en el mediano plazo, ya que el suelo mexicano ofrecerá mayor confianza disminuyendo la tramitología.

En videoconferencia, la representante del gobierno federal explicó que la confianza es una de las partes fundamentales para México y que serán los hechos sobre los que estarán trabajando para atraer mayor inversión extranjera.

Asimismo, abundó, se encuentran laborando en cómo disminuir la tramitología y tener una ventanilla para empresas, lo que ayudará a fortalecer la confianza y la atracción de compañías.

“El tema de Ford, ya cómo ir a buscar a Ford, que se quiere cambiar de Brasil, le está haciendo falta un artículo que ahorita se ha ido más a las computadoras que a los carros, ya estamos en eso, puntualizando a ver quién levanta la mano para poderle decir esto es lo que estamos requiriendo, y esa es parte de las cadenas de valor que se están trabajando para poder jalar negocios concretos”, aseveró.

En ese sentido, Clouthier aclaró, “no es que ya dijo Ford me vengo (a México), nosotros estamos buscando ya a Ford para ofrecerle lo que tiene, a ver qué requiere, cómo requiere, cómo coquetearle para que se venga a México, vamos a ponerlo de una manera más simple”.

Añadió que, como parte del plan de reactivación económica, se está buscando por sectores muy concretos para acercar a las empresas y que se relocalicen en el país, “ofreciendo distintas cosas que ya se han puntualizado con Héctor Guerrero, a través de diferentes espacios en los estados y nos hemos venido coordinado de una manera muy puntual con los estados de la República, donde están listos para recibir”.

VÍA MILENIO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre