Asegura Miguel Barbosa Huerta que si no se tiene conciencia de lo que se enfrenta entonces que se pidan recesos

El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta considera que no es tiempo de descansos para el personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionada acerca de los descansos para los médicos, ya que por la pandemia han tenido más horas laborales y esta fue su respuesta:

“No es tiempo de descansos, para nadie es tiempo de descansos, si no tenemos conciencia de lo que estamos enfrentando pidamos descansos”, declaró.

Por otra parte, al titular de salud, José Antonio Martínez García, le preguntaron si la administración estatal está contratando personal médico para hacer frente a la contingencia sanitaria y respondió que la bolsa de trabajo está abierta y diariamente contratan a más médicos, así como enfermeras .

“Todos los días por indicación del gobernador estamos contratando y está abierta nuestra bolsa de trabajo para todos los médicos y enfermeras que se quieran unir a esta lucha”, confirmó.

En otro tema, el titular de salud informó que aún siguen en pláticas para crear los centros de abasto de oxígeno, los cuales se pretenden ofrecer de manera gratuita.

“Todavía seguimos en platicas con Infra la plática que tuvimos ayer (21 de enero) con ellos fue para garantizar el surtimiento adecuado para hospitales como para oxígeno domiciliario de todos los pacientes que demos de alta en el servicio de esta Secretaría de Salud”, concluyó .

EL SOL DE  PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre