Fuerza por México impugna coalición PRI-PAN-PRD

0
37

Según el documento presentado por Luis Antonio González Roldán, representante de Fuerza por México, permitir el registro de la coalición atenta contra el derecho al libre sufragio

CIUDAD DE MÉXICO.

El partido Fuerza por México interpuso un recurso de apelación ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el registro de la coalición Va por México, que está integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, debido a que tanto el nombre como el logotipo pueden causar confusión al electorado.

Según el documento presentado por Luis Antonio González Roldán, representante de Fuerza por México, permitir el registro de la coalición atenta contra el derecho al libre sufragio de la ciudadanía por la semejanza que existe entre los nombre de las dos prouestas políticas.

“La utilización de la palabra por México así como la integración de la X en el emblema del partido actualizan similitudes tales que generan un riesgo alto de confusión entre ambas opcines polítcas”, destaca el recurso entregado al INE, el pasado martes 19.

Fuerza por México recibiós su registro en octubre con el nombre de Fuerza Social por México, que fue recortado de cara al próximo proceso electoral.

El partido es liderado por el empresario y político Gerardo Islas y entre sus miembros destacan pesonas como Pedro Haces, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y senador de Morena.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre