Ebrard, Rosa Icela y los funcionarios que han estado con AMLO la última semana

0
69

El canciller, los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad y hasta gobernadores y alcaldes estuvieron cerca del mandatario durante la última semana.

A lo largo de la última semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido cerca de varios de sus colaboradores y otros actores políticos, como gobernadores y alcaldes, con quienes incluso ha compartido micrófono durante su gira del fin de semana.

Aquí te presentamos una lista de los funcionarios con los que estuvo en contacto cercano los últimos 7 días, previo a que confirmara que se encontraba contagiado de Covid-19:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y con quien estuvo en la conferencia matutina del martes y el fin de semana en Nuevo León, durante la llamada con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Reunión del presidente AMLO para la llamada con Biden, acompañado de la traductora de Presidencia, el canciller Ebrard y Alfonso Romo. Foto: Presidencia
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien estuvo el miércoles durante la conferencia mañanera y el fin de semana durante los eventos de San Luis Potosí y Nuevo León.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y quien lo reemplazará en las conferencias matutinas en tanto se recupera el mandatario.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, quien acompañó la mandatario en tres mañaneras en la semana y el fin de semana en su gira.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, también presente en la conferencia de seguridad del miércoles.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien sostuvo una reunión el viernes con el presidente y empresarios de la entidad, cuya identidad no se ha precisado.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, con quien compartió una sala el martes durante una llamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, en la que también estuvieron presentes Ebrard y López-Gatell.

El martes, el presidente se reunió los secretarios de Salud, Hacienda y Relaciones Exteriores para hablar con el director de Pfizer. Foto: Presidencia
Jorge Alcocer, secretario de Salud, también asistente a la llamada con el director de Pfizer y presente en la conferencia del viernes.

Javier May, secretario del Bienestar, quien participó en la gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también presente en la conferencia de seguridad y durante la gira el fin de semana.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presente en la conferencia del miércoles.

El gabinete de Seguridad estuvo en la conferencia matutina del miércoles, además de la gira del fin de semana. Foto: Presidencia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero de las acciones contra la pandemia de Covid-19, quien estuvo en las conferencias de media semana.

Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la secretaría del Bienestar, presente en el encuentro del domingo.

La traductora de la Presidencia identificada por la Cancillería como Gabriela, quien estuvo en la llamada con Biden.

Alfonso Romo, empresario nuevoleonés y exjefe de la Oficina de la Presidencia, quien también participó en la llamada.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, quien estuvo con el grupo de la gira en Nuevo León el sábado.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, y con quien estuvo el lunes pasado en la conferencia matutina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el ámbito estatal, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, acompañó al presidente a la gira por su entidad el viernes y sábado. También estuvieron con él Fernando Adame, presidente municipal de Linares, anfitrión del mandatario el sábado.

Además, al encuentro del viernes acudieron: Daniel Omar González Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo; Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Cuarta Región Militar; Andrés Valencia Valencia, comandante de la séptima Zona Militar; y José Manuel Ramírez Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

El sábado y domingo en San Luis Potosí, el mandatario estuvo con Juan Manuel Carreras, gobernador de esa entidad, así como Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la doceava Zona Militar; la coordinadora estatal de la Guardia Nacional, Inés Meléndez Estrada; y los presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; y de Moctezuma, Mario Díaz Hernández.

Por la noche, Carreras informó que no presentaba síntomas y que se realizaría la prueba el lunes; en tanto que Rodríguez, de Nuevo León, aseguró que se resguardaría y esperaría la indicación médica o presentar síntomas para realizarse la prueba.

FORBES MÈXICO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre