ENTREGAN 12 MIL CARTILLAS GRATUITAS A PADRES DE FAMILIA CON DATOS BÁSICOS DE SUS HIJOS

0
336

12 mil cartillas para menores de 12 años, serán las que la coordinación de Atención a Víctimas del Delito estará otorgando de manera gratuita a los padres de familia. Esto, para reunir los datos más básicos de los infantes y así tener información si es que llegan a desaparecer.

Norma Castillo Zárate, coordinadora, manifestó que cuando un menor desaparece, los padres entran en una etapa de desesperación el cual impide a las autoridades actuar de manera inmediata, pues los papás no otorgan información básica como es el peso, estatura o cualquier rasgo físico.

En este sentido, anunció que durante la presente semana estarán bajo el Palacio Municipal de 10 de la mañana a una de la tarde con un módulo de la campaña “Tú te cuidas, yo me cuido”. En dicho sitio, estarán dando de manera gratuita 12 mil cartillas para los menores, misma que tendrá que ser rellenada con una foto del menor y los datos más importantes del mismo.

Dicha información, será de vital importancia si es que algún menor llega a desaparecer, ya que las autoridades tendrán información “a la mano” para la búsqueda.

Asimismo, Castillo Zárate, mencionó que durante lo que va el año, se han presentado tres desapariciones de jóvenes, donde afortunadamente dos se han localizado, mientras que continúan con la búsqueda del otro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre