Producción de EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, inicia en febrero

0
82

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anuncia que en febrero iniciará la producción masiva de la EpiVacCorona, la segunda vacuna contra el covid-19 desarrollada en el país

Producción de EpiVacCorona, segunda vacuna rusa, iniciará en febrero

MOSCÚ.

Rusia iniciará en febrero la producción masiva de su segunda vacuna contra el covid-19, conocida como EpiVacCorona, anunció este martes el primer ministro Mijail Mishustin.

La EpiVacCorona demostró una “efectividad del 100%” en las primeras etapas de los ensayos, según reportó el organismo regulador ruso hace unos días.

La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva”, dijo el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor, por su siglas en ruso), según declaraciones recogidas por TASS.

Registrada en Rusia en octubre, esta segunda vacuna fue desarrollada por el laboratorio Vektor en la región de Novosibirsk (Siberia occidental).

Este centro había realizado investigaciones secretas sobre armas biológicas durante el periodo soviético y contenía muestras de diversos virus, desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto la Sputnik V, su primera vacuna contra el covid-19, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleya en colaboración con el ministerio de Defensa ruso.

Esa vacuna fue recibida con escepticismo en todo el mundo porque no había llegado a la fase final de los ensayos en el momento de su anuncio con gran pompa por las autoridades.

La semana pasada, Rusia lanzó oficialmente una campaña de vacunación masiva con Sputnik V, con la esperanza de detener la propagación de la epidemia sin volver a imponer un nuevo confinamiento nacional.

Según las cifras oficiales Rusia ha registrado 3.75 millones de contagios y más de 70 mil decesos.

VIA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre