Vacunas de CureVac para ensayo Fase 3 llegan a México

0
86

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el estudio clínico de CureVac es el tercero en México
CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el contenedor con el antígeno para la fase tres de la vacuna contra covid-19 del laboratorio alemán CureVac, en la que participarán 8 mil voluntarios, la mitad de ellos recibirá la vacuna y el restante un placebo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el estudio clínico de CureVac, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, es el tercero en México luego del de la farmacéutica china, CanSino y la Janssen, de Johnson & Johnson.

La verdad es que somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos par de meses, estarían concluyendo varias fases III”, señaló.

El ensayo clínico es un trabajo conjunto del sector público y privado que se realizará en seis instituciones: el Hospital Zambrano Hellion Del TecSalud; el PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV, Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara; la Unidad de medicina especializada; el CAIMED – Mexico y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Desde un principio nos propusimos trabajar en conjunto con diversas instituciones del sector público y privado, se hizo un esfuerzo muy relevante que denominamos “Juntos por la Salud” para movilizar recursos, esfuerzos y conocimiento en esta pandemia, para hacer frente a la pandemia, y en lo que hoy estamos participando es fruto de ese esfuerzo”, resaltó el canciller en una participación virtual.

En tanto, David Kersenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, destacó la oportunidad que significa tener una diversidad de vacunas en México, gracias a la cooperación internacional.

PlayvolumeTruvid00:16Ad
Como clínico les puedo decir que esto se vuelve muy importante porque el hecho de que la podamos tener nos amplía las posibilidades de vacunación a nuestra población”, dijo.

El contenedor con él antígeno de la vacuna llegó a bordo del vuelo AF9266 con la colaboración de las aerolíneas KLM y Air France.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre