#ÚLTIMAHORA || PT eligirá el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán en la coalición con MORENA

0
143

Postulará candidatos en 20 de 26 espacios para diputaciones y 46 de 62 ayuntamientos

El partido político Morena acaparó las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales en el convenio de coalición que firmó con el PT, pues postulará candidatos en 20 de 26 distritos y 46 de 62 ayuntamientos.

Así lo dieron a conocer el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, acompañado del representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Mariano Hernández Reyes.

De acuerdo con el convenio de coalición, de los 26 distritos electorales, en 20 Morena postulará candidatos, mientras que el PT solo lo harán en cinco distritos: Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Amozoc y los Distritos 16 y 20 con cabecera en el municipio de Puebla.

Con respecto a la distribución de presidencias municipales, Morena se queda con 46 de los 62 ayuntamientos en donde competirán juntos, incluido el municipio de Puebla y otros de la zona metropolitana como Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo; así como cabeceras de distrito como Ajalpan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros o San Martín Texmelucan.

De los 16 municipios donde definirá candidatos el PT destacan Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, Cuetzalan, Acatlán, Zacapoaxtla, Chiautla, entre otros.

El representante del PT aseguró que la repartición de siglas en los distritos y municipios son solo para cumplir con los requisitos que exige el IEE y no una cuestión de cuotas, pues afirmó que ambos partidos llevan años trabajando en un proyecto conjunto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre