Mujer encabezaba banda de asaltantes; usaba a su hijo menor de edad

0
1034

Tres miembros de la célula criminal fueron detenidos, uno se le escapó a las autoridades

Los tres detenidos por asalto a un transporte público en la zona de Angelópolis la mañana del lunes pasado, resultaron ser integrantes de una familia que conformaban una banda delictiva que encabezada por una mujer; empleaban incluso a uno de los hijos, menor de edad.

Fuentes policíacas revelaron que los asegurados fueron identificados como Patricia N, de 44 años, y sus dos hijos, Ana Patricia, de 19 años y otro de 16 años de edad.

Según la fuente consultada, la mujer adulta cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y enseñó los malos pasos a sus descendientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó la detención de los tres miembros de la banda dedicada al asalto de pasajeros de transporte público.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, el pasado lunes por la mañana, en la zona de Angelópolis, específicamente a la altura de la parada del Centro Integral de Servicios (CIS), los uniformados estatales realizaban su recorrido de vigilancia y sorprendieron en flagrancia a los delincuentes, quienes desvalijaban a los usuarios de la unidad 22 de la ruta Nueva Generación Angelópolis.

Aunque madre e hijos fueron detenidos, un cuarto hampón logró darse a la fuga.

Tras ser remitidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal, trascendió que a esta banda se le relaciona con múltiples asaltos a transporte público y transeúntes en diversas zonas de la ciudad. Por ello ya son buscados el resto de cómplices para ser también aprehendidos.

La líder de la banda, Patricia, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, ya que se tiene conocimiento que fue detenida en diciembre del 2018 por haber asaltado a pasajeros de la Ruta 100 Amozoc.

Fuentes ciudadanas revelaron a este medio que los integrantes de esta banda delictiva (los detenidos y los que están prófugos) son vecinos de la colonia Bosques de Santa Anita en la junta auxiliar de La Resurrección. Informaron que otros miembros de esa familia también participan en los robos, sobre todo en el puente de la autopista, por lo que pidieron que las autoridades policiales hagan las investigaciones correspondientes y logren su pronta captura.

Los informantes abundaron que suelen operar en las horas pico, donde hay más gente a bordo de las unidades de transporte público. “Salen a robar desde las cinco a las once de la mañana y luego por la tarde de cuatro a seis”, puntualizaron.

Cabe señalar que al momento de la captura de los tres detenidos, los uniformados estatales les encontraron 20 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como tres celulares y dos carteras que presuntamente robaron a los pasajeros.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre