Mónica Lara se suma al PT y desaparece bancada del PES en el Congreso de Puebla

0
111

La diputada Mónica Lara Chávez anunció su incorporación al Partido del Trabajo, por lo que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) desapareció de la LX Legislatura.

En una conferencia de prensa la diputada informó de su adhesión al PT, responde a la invitación que recibió del diputado Valentín Medel Hernández, coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla.

Agradezco la solidaridad del líder nacional del PT. Todo por el pueblo nada sin él.

Lara Chávez, junto con Miguel Trujillo de Ita y Nora Merino Escamilla, fueron los diputados que en 2018 obtuvieron una curul cobijados por el partido que meses después desapareció al no lograr el tres por ciento que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener el registro como partido político nacional.

Entérate: Biestro y cinco más piden licencia; Congreso se queda sin la mitad de sus diputados
Aunque en 2020 el PES regresó como partido nacional, aunque ahora como el Partido Encuentro Solidario (PES), los diputados se mantuvieron al margen del proyecto, consecuencia de la ruptura entre Fernando Manzanilla Prieto y Miguel Barbosa Huerta.

Fue así como en semanas previas Trujillo de Ita anunció su salida de este grupo para sumarse a Morena, y hace unos días hizo lo mismo Merino Escamilla, quedándose Lara Chávez como la única integrante, hasta este miércoles que firmó su acta como militante del PT.

Debe recordarse que Lara Chávez también está interesada en mantener su cargo en el Congreso, aunque ahora lo haría bajo las siglas del PT.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre