Zacatlán, de Pueblo Mágico a foco rojo de la Sierra Norte de Puebla

0
171

Narcomenudeo y violencia intrafamiliar, se disparan en 100 y 150 por ciento, respectivamente

Semáforo rojo en los delitos de narcomenudeo y violencia intrafamiliar, según las cifras de Semáforo Delictivo de Zacatlán, donde el pasado domingo por la noche se registró la fuga de un presunto secuestrador a manos de un comando armado.

Al día siguiente de la liberación del prisionero, la tensión se sintió en la ciudad, sobre todo en la zona del Hospital. Asimismo, el miércoles se registró la detención de seis funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por la noche de ese mismo día, se anunció la llegada de José Leonel Berriel Kuri, como encargado de despacho en la Secretaría; se había desempeñado como director de seguridad pública y tránsito Municipal desde el 4 de octubre de 2019.

Esto sucede mientras la incidencia registrada por Semáforo Delictivo reportó un incremento en el 100% en el delito de narcomenudeo durante enero de 2021, en comparación con 2020. El punto más rojo lo tiene la incidencia en violencia familiar, que ha incrementado en 150% en lo que va de este 2021 en comparativa del mismo tiempo pero de 2020, lo que representa un 25% arriba de la media, tras registrar 10 incidentes en enero de este año, en comparación con las cuatro incidencias ocurridas en 2020.

Sin embargo, muestra un descenso del 11% en cuanto a la incidencia de robo a vehículos, comparando las cifras de 2021 y 2020. En cuanto homicidios, el Semáforo Delictivo señala una reducción del 50%, comparando cifras de enero de 2020 y 2021.

De acuerdo con la información revelada por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Zacatlán redujo en 3.18 porciento el índice delictivo en el municipio; cifras que se difundieron durante la reunión del pasado 17 de febrero, entre el alcalde Luis Márquez Lecona y el asesor de Seguridad Pública Estatal, Miguel Ángel Sánchez Tovar, realizada con el objetivo de reforzar las acciones del Programa Específico de Prevención, a fin de dar seguimiento y evaluación de avances del mismo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre