Zoológico de Tlaxcala recibe a tres lobos mexicanos

0
114

Los lobos mexicanos llegaron al zoológico de Tlaxcala como parte de un Programa de Intercambio Animal y Conservación
En el Día Mundial de la Vida Silvestre, el pasado 3 de marzo, el zoológico de Tlaxcala recibió tres ejemplares de lobo mexicano, como parte del Programa de Intercambio Animal, Conservación, Reproducción y Recuperación de Especies en Cautiverio del que el parque forma parte.

En su cuenta de Facebook, el Gobierno de Tlaxcala publicó las fotografías de los tres lobos que recibió el zoológico. “La Coordinación de Ecología, anunció la llegada de tres ejemplares de Lobo Mexicano (Canis lupus baileyi) al Zoológico de Tlaxcala”, dice la publicación.

Este grupo de lobos mexicanos, está conformado por un macho de casi siete años de edad y sus dos hijos de menos de dos años. Los lobos mexicanos llegaron al zoológico de Tlaxcala procedentes de “La Mesa”, un criadero de especies ubicado en Nuevo León.

A través de un comunicado César Toriz Hernández, responsable del zoológico, informó que los tres lobos llegaron a Tlaxcala gozando de buena salud y debidamente vacunados. El lobo mexicano es una subespecie del lobo gris que habita en zonas desérticas, semiáridas y boscosas de América del Norte.

Los gobiernos de México y Estados Unidos han colaborado para evitar la extinción del lobo mexicano
Los lobos mexicanos tiene pelaje abundante y corto de color amarillento con tonos grisáceos y negros, sus ojos son color ámbar, tienen una longitud de entre 1.30 y 1.80 metros, su peso varía entre los 27 y los 45 kilogramos. Tienen una esperanza de vida de hasta 20 años.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informa que el lobo mexicano, es la subespecie más pequeña de lobo gris y se distribuyó históricamente desde el sur del territorio de los Estados Unidos de América hasta la cuenca del Valle de México.

A mediados del siglo XX hubo una fuerte campaña de erradicación en Estados Unidos y México que llevó al lobo mexicano al borde de la extinción, pero en los años 70, ambos gobiernos colaboraron para recuperar a la especie.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre