El martes llegarán 800 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, confirma López Obrador

0
118
Athens (Greece), 20/01/2021.- A bottle of the Pfizer-BioNTech vaccine against the? coronavirus disease (COVID-19) is ready for use, in a vaccine center in Athens, Greece, 20 January 2021. (Grecia, Atenas) EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU

López Obrador aseguró que, de acuerdo con especialistas, la aplicación de vacunas a personas de más de 60 años ayudará a reducir hasta 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes 9 de marzo llegarán al país 800 mil vacunas de Pfizer a México para continuar con la vacunación a adultos mayores.

Durante su visita para la supervisión del Tramo 2 del Tren Maya, en Campeche, el mandatario aseguró que se busca evitar una tercera ola.

Indicó que la aplicación de la vacuna en personal médico y trabajadores de la salud está a punto de concluir.

“La estrategia es vacunar primero a quienes están arriesgando su vida por salvar vidas ajenas y ya casi los tenemos a todos”, señaló.

Confirmó también que ya se liberaron las 800 mil vacunas de SinoVac que se encontraban retenidas.

“Faltaban algunos certificados, ya los enviaron desde China, así que ya tenemos esas vacunas”, dijo.

López Obrador aseguró que, de acuerdo con especialistas, la aplicación de las dosis a personas de más de 60 años ayudará a reducir hasta un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en el país.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre