Guanajuato, a las clases presenciales hasta agosto

0
139

Para garantizar un retorno seguro, la entidad guanajuatense sigue gestionando la compra de sus propias vacunas

IRAPUATO. Guanajuato podría regresar a clases presenciales a partir de agosto próximo, adelantó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Para garantizar un retorno seguro, el mandatario estatal dijo que la entidad sigue gestionando la compra de sus propias vacunas, pero también es fundamental que la ciudadanía guanajuatense no relaje las medidas sanitarias durante los próximos meses.

De acuerdo con la televisora ​​estatal TV4, Rodríguez Vallejo informó que Guanajuato ha remodelado y construido nuevos espacios educativos diseñados con base en las nuevas necesidades, como mejor ventilación e iluminación, así como la ampliación de varios espacios y la construcción de más aulas, todo con una inversión que superó los mil 300 millones de pesos durante 2020.

Además, en entrevista con la OEM, el gobernador dijo que el estado sigue empeñado en conseguir vacunas para poder generar una inmunidad colectiva que permita reactivar de manera rápida los sectores económicos y sociales, uno de ellos el escolar, pues el próximo 20 de marzo se cumplirá un año desde que en Guanajuato se decidió suspender las clases, tras buscar detectado los primeros casos positivos de Covid-19.

Incluso, recordó el mandatario estatal, Guanajuato se adelantó una semana a la suspensión nacional de clases debido a los contagios que empezaban a darse en todo el país.

Originalmente, la entidad suspensión sus clases del 20 de marzo al 20 de abril de 2020, pero por el incremento de los contagios no fue viable retornar a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre