INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN EN TEHUACÁN CON VARIAS HORAS DE RETRASO

0
209

Con más de cinco horas de retraso, adultos mayores recibieron la dosis contra el virus Covid 19 en Tehuacán. Algunos de ellos mostraron su molestia ante la mala organización, sin embargo, cierto número entendió que fue por una falla en la logística del gobierno de Puebla.

A muy temprana hora, largas filas se hicieron presentes en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Adultos con su andadera, bastón, silla de ruedas y hasta en un transporte adaptable, arribaron al nosocomio con la ilusión de recibir el biológico.

El tema de organización llegó a esta unidad médica, pues la llave que abriría el candado del acceso no se encontró, razón por la cual se tuvo que abrir con un marro y un cincel.

Conforme el tiempo avanzó, los “abuelitos” y los acompañantes mostraron su inconformidad al ver que la fila no se movía; también hubo descontento por otro grupo de personas quienes exigieron la presencia de Tránsito Municipal, ya que los automóviles pasaban muy cerca de la fila donde se encontraban los adultos mayores.

El alboroto aumentó cuando se confirmó que las dosis todavía no llegaban a Tehuacán. Ahí, los sexagenarios levantaron la voz contra la mala organización por parte de los responsables de la jornada de vacunación.

En ese instante, Jesús Romero Silva, delegado de Programas Federales, dio a conocer que el retraso se debió a un problema de estrategia del gobierno del Estado, argumentando que llegarían en unos minutos.

Esos minutos se convirtieron en horas, generando inconformidades en otros puntos como en la Clínica del ISSSTE, el Centro Escolar y el Centro de Salud.

La desesperación también se hizo presente en los derechohabientes del ISSSTE, ya que les habían argumentado que ellos no tenían que hacer el pre-registro en el Centro Escolar, no obstante, a la hora de formarse les pidieron dicho pase.

Asimismo, largas filas también se notaron en los alrededores del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, tanto por las personas que recibirían la dosis, como otras más que apenas sacarían su turno. Cabe recordar que el pre-registro se seguirá realizando en dicha institución hasta el día de jueves.

A su vez, el Centro de Salud también vivió conflictos, pues los ancianos que llegaban a la clínica, tenían que sacar otro pase en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza para después volver a la unidad médica.

Tras mucha desesperación, enojo y frustración, el Hospital General de Tehuacán fue el primer nosocomio en recibir las vacunas, para que a la postre, las mismas fueran repartidas a los doce puntos restantes. Al final, más de seis mil biológicos fueron aplicadas en el primer día de la jornada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre