Los recupera y los vuelve a perder, empleos en sector de la construcción caen 80%

0
73

Actualmente sólo 400 personas conservan su trabajo

Debido a que la industria de la construcción mantiene detenidas obras no esenciales a raíz de la pandemia, se han perdido el 80 por ciento de los empleos que se han recuperado en 2020.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla reportó que se recontrataron el año pasado a un total de dos mil personas, de las cuales solo 400 conservan su trabajo actualmente.

El presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales dijo a El Sol de Puebla que esta situación se puede agravar debido a que las empresas no tienen proyectos en la puerta que les permiten continuar con toda su plantilla laboral.

“La pérdida de empleos continua porque se detuvieron todas las actividades de un momento a otro. (…) Los dueños de restaurantes, hoteles, escuelas y de la industria no están realizando inversiones en este momento y eso nos afecta ”, informó.

Comentó que los proyectos de obra privada son los más afectados debido a que no se están llevando a cabo nuevas construcciones y las que ya se estaban trabajando están avanzando de manera lenta.

“Llevamos más de 60 días desde que no podemos realizar obras privadas y conforme va pasando el tiempo el flujo financiero empieza a escasear”, detalló.

En este sentido, dijo que solo se tiene permitido trabajar en obras esenciales con un aforo del 30 por ciento como lo son la construcción de edificios, vía pública, carreteras y para el mantenimiento hospitalario.

Héctor Sánchez declaró que otra situación a la que se están enfrentando es alza de precios en los insumos y suministros básicos para la construcción que también les está generando una crisis financiera.

Finalmente, hizo un llamado para que la sociedad mantener una disciplina social respecto a los protocolos que evitan la propagación del virus y así se llegue a una reactivación de actividades más inmediata.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre