Recibe Puebla 5.5% menos gasto federalizado en enero de 2021

0
61

La entidad ocupó el séptimo lugar a nivel nacional en este rubro sólo por debajo de Oaxaca, CDMX, Veracruz, Jalisco, Chiapas y EdoMéx

En enero de 2021 el estado de Puebla recibió un 5.5 por ciento menos de gasto federalizado en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El concepto de gasto federal se refiere a los recursos que el gobierno federal transfiere a las entidades federativas y municipios por medio de participaciones, aportaciones, subsidios, así como convenios.

Para el primer mes del año, la entidad recibió un total de seis mil 537 millones de pesos mientras que en el mismo periodo de 2020 tuvo una aportación federal de seis mil 896 millones 535 mil pesos.

Puede interesarte: Cae custodio y ladrón tras millonario atraco a camioneta de valores en Puebla
Pese a esta disminución, la entidad poblana ocupó el séptimo lugar a nivel nacional con un mayor recurso solo por debajo de Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Estado de México, being este último quien encabeza la lista con un total de 16 mil 94 millones de pesos.

En contraste, los que menos aportación recibieron fueron Colima (mil 112 millones); Baja California Sur (mil 187 millones); Campeche (mil 487 millones); Tlaxcala (mil 580 millones); Nayarit (mil 818 millones) y Aguascalientes (mil 855 millones).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre