Familia golpea a doctora que les pidió usar cubrebocas en Edomex

0
259

Una familia agredió físicamente a una doctora que les pidió usar cubrebocas en la sala del consultorio, en Ecatepec, Estado de México.
Una doctora fue agredida físicamente en su consultorio por una familia, luego de que les solicitó usar cubrebocas y respetar el aforo permitido en el lugar, los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

La tarde del domingo 7 de marzo, una familia, integrada por 4 mujeres y 1 hombre, agredió a una doctora en consultorio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec. En un video que circula en redes se observa el momento, en que una mujer paga una ficha de consulta.

Intentan arrebatar el celular a la doctora y la amenazan
Posteriormente, la doctora salió de su consultorio, revisó la ficha para la consulta y les solicitó que usaran cubrebocas, así como respetar el aforo máximo del lugar. Sin embargo, la familia la agredió verbalmente y ella grabó con su celular, ante ello, un hombre le intentó tirar el móvil y una mujer le aventó un vaso.

La doctora intentó calmar el asunto, pero una mujer se le lanzó con golpes. Ante ello, otras dos mujeres que se encontraban en el lugar, intentaron defenderla. Finalmente, una mujer le intentó arrebatar el celular a la doctora, se observa cómo la amenazan y se retiran. Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del consultorio.

Edomex en Semáforo naranja y con medidas sanitarias
Actualmente el Estado de México se ubica en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19. Hasta el 8 de marzo, había 24 mil 720 personas con sospechosas de tener coronavirus. Mientras 2 mil 75 mexiquenses se encontraban hospitalizados en la entidad, por ello la Secretaría de Salud llamó a continuar con las medidas sanitarias.

De acuerdo con Médica Sur, se recomienda que los consultorios médicos realicen consultas con espacios de 30 minutos para evitar aglomeraciones en la sala de espera. Así como el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre