Recuerdan a la profesora Graciela y a su hija Sol en muro de víctimas de feminicidio

0
156

Graciela y Sol fueron asesinadas y quemadas en Álvaro Obregón, en 2018, presuntamente por el novio de la joven
México.- La profesora de la UNAM Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela y su hija, estudiante de arquitectura, Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, son dos de los nombres que figuraban entre las miles de víctimas de feminicidio en el muro frente a Palacio Nacional.

Benjamín Vargas llegó al muro intervenido por mujeres para pintar el nombre de su esposa, Graciela, y a su hija, Sol, asesinadas el 15 de marzo de 2018 en su casa, en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón.

Benjamín mostraba una fotografía de las dos mujeres y con un letrero que decía: “Mi esposa e hija, Graciela y Sol Cifuentes, asesinadas en la alcaldía Álvaro Obregón”.

El hombre comentó a Noticieros Televisa que fue al muro para darles voz y porque “quiero que su historia no se pierda”.

Novio de Sol mata a madre e hija e incendia su casa
El 15 de marzo de 2018 incendiaron la casa y robaron el auto de la familia Cifuentes. Adentro del hogar encontraron calcinados los cuerpos de la profesora de la UNAM Graciela y de la estudiante de la Facultad de Arquitectura Sol.

El presunto responsable del doble feminicidio: Alan, el novio de Sol.

Investigaciones determinaron que Alan mató a Sol y a su mamá, Graciela, cuando la joven intentó terminar la relación con Alan. Luego, prendió fuego a la casa para borrar las evidencias.

El presunto feminicida se escondió con unos familiares y luego huyó a Querétaro; meses después regresó a CDMX y las autoridades capitalinas lo ubicaron en Azcapotzalco.

El 3 de agosto de 2018 Alan fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de CDMX.

La Facultad de Arquitectura de la UNAM lamentó el doble feminicidio y exigió a las autoridades castigar a los responsables.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre