Buscan cancelar a ‘Grease’ por fomentar el machismo

0
307

Usuarios en redes acusan a la película ‘Grease’ de difundir contenido machista, sexista, y homofóbico
Usuarios en redes acusan a la clásica película ‘Grease’ de fomentar el machismo, por lo que buscan su cancelación. Esta petición se une la polémica de los personajes Pepe Le Pew y Miss Piggy, acusados de difundir contenido de acoso sexual y violencia.

La película ‘Grease’, conocida en México como ‘Vaselina’, fue señalada por tener un discurso lleno de estereotipos y conductas que actualmente buscan erradicarse, como tocar a una mujer sin su consentimiento, y sexualizar la imagen de la mujer.

Acusan a ‘Grease’ de fomentar el machismo
En redes sociales, se ha anunciado la propuesta de cancelar ‘Grease’ por tener tintes sexistas, homofóbicos, y fomentar el machismo; discursos que en el 2021 buscan eliminarse de la sociedad.

Una de las razones de los internautas para cancelar ‘Grease’, hace referencia a la escena de la película donde Danny Zuko y Sandy están en el autocinema. “Cuando Travolta toca el seno de la mujer sin su consentimiento, se normaliza una situación de acoso sexual y machismo”, señalan.

El comportamiento del personaje Putzie, al observar la ropa interior de las mujeres, también fue señalado como acoso. “Putzie se pone a observar a algunas de sus compañeras durante el baile de generación, en donde ve debajo de la falda de algunas de ellas”, describieron en redes.

Asimismo, los usuarios criticaron que el personaje de Rizzo sea sexualizado y juzgado por sus “atrevimientos íntimos con hombres”.

“Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja para que tengan sexo sin protección. Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre.”
Usuario en Twitter

La opinión en torno a la cancelación de ‘Grease’ se ha dividido. Mientras algunos insisten en que, tal como ha ocurrido con otros personajes animados, la película debe dejar de transmitirse definitivamente; otros han manifestado su molestia, reclamando a las nuevas generaciones por “querer destruirlo todo”.

“¿Por qué cancelar si es un clásico?”; “¿Qué es lo que buscan con esto?”; “Si no les parece, solo no la vean”; “Mejor cancelemos a la Generación Z”, fueron algunos de los comentarios en contra de la propuesta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre