Sputnik V: Llega a México segundo cargamento de 200 mil dosis de vacunas

0
119

Este nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V arribó al AICM en un un avión de la Federación Rusa alrededor de las 12:30 horas de este miércoles.
Con el fin de continuar con la inoculación contra el Covid-19, este miércoles 10 de marzo llegó a México el segundo cargamento con un total de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Este nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un un avión de la Federación Rusa alrededor de las 12:30 horas de este miércoles.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las 200 mil dosis recibidas servirán para aplicarle la segunda dosis a las personas que recibieron la primera inyección de la vacuna Sputnik V.

El canciller mexicano agradeció a la Federación Rusa y al presidente Vladimir Putin por el apoyo brindado para que haya sido posible el envío de este cargamento de la vacuna Sputnik V.

“Llegaron las 200 mil dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo!!”
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Este nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V llega luego de que el lunes 22 de febrero México recibió el primer cargamento con 200 mil dosis, procedente de Moscú, que fue utilizado para inmunizar a adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, CDMX.

Funcionaria de la EMA pide a miembros de la UE no aprobar Sputnik V
Este fin de semana, una alta funcionaria de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) exhortó a los miembros de la Unión Europea a abstenerse de aprobar la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V mientras los expertos revisan su seguridad y eficacia.

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento tampoco tenemos datos […] sobre personas vacunadas. Se desconoce. Por eso aconsejaría urgentemente en contra de otorgar una autorización de emergencia nacional”, dijo la directora de la junta directiva de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, en una entrevista a ORF.

Sin embargo, la funcionaria señaló que se podría contar con la vacuna rusa Sputnik V cuando se hayan revisado los datos apropiados. “La revisión continua ha comenzado ahora en la EMA”, añadió.

“Los paquetes de datos provienen de fabricantes rusos y, por supuesto, se revisarán de acuerdo a los estándares europeos de calidad, seguridad y eficacia. Cuando todo esté probado, también se autorizará en la Unión Europea”
Christa Wirthumer-Hoche. Directora de la junta directiva de la EMA

Pese a lo anterior, la vacuna rusa Sputnik V ya ha sido aprobada, o se encuentra en proceso de evaluación para su aprobación, en tres estados miembros de la UE (Hungría, Eslovaquia y la República Checa) e incluso, Italia anunció el martes que fabricará la vacuna rusa Sputnik V, con lo cual se convertiría en el primer país de la Unión Europea en producir el fármaco.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre