IGUALA TEHUACÁN DE LA FRANJA DESVENTAJA DE TRES GOLES

0
125

Luego de perder tres goles a cero durante los primeros 45 minutos ante Colegio Once México, Tehuacán de la Franja pudo igualar la desventaja para la parte complementaria con un fútbol que convenció, sin embargo, la escuadra dejó el punto extra desde los once pasos tras el empate; en duelo correspondiente a la Fecha 22 del Grupo 2 de la Liga TDP.

 

El inicio fue complejo para ambos bandos, pues ninguno pudo tener el control sobre el rectángulo verde del Manuel Nuño.

Conforme el cronómetro avanzó, Tehuacán de la Franja mostró una ligera mejoría, teniendo oportunidades de tres cuartos de la cancha hacia al frente, no obstante, al momento de estar frente a la portería rival, no supieron qué hacer.

En contra parte, la visita aprovechó los espacios que dejó la zaga rival, ganando las espaldas de la defensiva derecha para así acercarse a la cabaña custodiada por Aurelio Ramírez.

Pasando la primer media hora de juego, el silbante marcó una falta dudosa a centímetros de la media luna del área local, desatando de esta manera los reclamos de los tehuacanenses. Fue ahí, cuando Alam Arrazate tomó el balón y disparó al ángulo del arquero Ramírez, poniendo así el primer tanto del compromiso.

Minutos más tarde, La Franja tuvo una oportunidad a través de una jugada trabajada de un tiro de esquina, solo que en esta ocasión el travesaño les dijo que “no”.

El mismo Arrazate marcó el segundo tanto para la visita. Fue en una acción donde el balón le quedó “a modo” para “techar” al cancerbero Aurelio, quien estaba ligeramente adelantado.

Ese tanto afectó los ánimos de la plantilla de Tehuacán, a pesar del gran juego que estaban dando sobre el Manuel Nuño, ya que a minutos de finalizar la primera parte, Fernando Hernández hizo la tercera anotación de los “colegiados”; en una jugada donde la zona baja de Tehuacán no pudo reventar la esférica.

Para el complemento, los locales mantuvieron la inercia positiva pese a los tres goles, algo que les ayudó para que Ronaldo Hernández hiciera el del descuento al 52′ de tiempo corrido. El número 8 ganó un balón dividido a José Mendoza para después “bombear” la bola ante la salida del portero contrario.

Con una mejor versión, y con la actitud de igualar la pizarra, Christian Ayala puso el segundo para los de Tehuacán al 68′; siendo él mismo quien igualó los “papeles” 83′ de acción en una extraordinaria jugada por la banda derecha, donde participaron Pablo Romero, Germán Banda y Manuel Alegría.

Con un punto rescatado durante los 90′ de juego, tehuacanenses y cordobeses se fueron a disputar el punto extra desde el manchón penal, siendo la visita quien se llevó la unidad a casa con marcador de 4 a 3.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre