Esperan hasta tres horas para recibir turno para la vacuna en Texmelucan

0
91

En este municipio estiman aplicar el biótico a 16 mil adultos mayores

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 16 mil personas de la tercera edad de las 11 juntas auxiliares y cabecera del municipio de Texmelucan realizan su trámite para obtener su turno para la aplicación de la vacuna anticovid 19, los cuales son atendidos por 300 personas del gobierno federal y municipal para dar agilidad a la entrega de documentación.

Desde temprana hora abuelitas y abuelitos de las comunidades y colonias realizaron fila sobre la calle Mártires 7 de Enero en la colonia El Carmen, desde el entronque del camino a las Válvulas hasta la Avenida Libertad y fue a partir de las 9 de la mañana que empezaron a ingresar a las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos en las diferentes meses de trámite, para hacer entrega de sus documentos y recibir su turno.

De acuerdo a los testimoniales de las personas de la tercera edad, esperaron de 2 a 3 horas en las filas para poder ingresar a las mesas de trámite y al interior tardaron tan solo 5 minutos para hacer entrega de documentos y recibir su ficha de turno, para retirarse del lugar, por lo que ahora esperaran el día y la hora señalada para acudir a los puestos de vacunación que les corresponde para aplicarse la vacuna anticovid.

En el sitio se observó aglomeración de personas, por lo que, fue imposible que se guardara la sana distancia, pero afortunadamente los asistentes portaron sus cubrebocas y en el ingreso les otorgaron gel antibacterial, fueron sanitizados y les fue tomada la temperatura. Además, personal de Fomento Económico, Protección Civil y Gobernación Municipal retiraron de la zona ambulantes que pretendían vender sus productos.

EN HUEJOTZINGO DARÁN FICHAS HASTA DOMINGO
Una larga fila de personas se registró en la explanada de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y con ello buscar una ficha para que en los próximos días sean beneficiarios de la vacuna anti Covid-19.

Algunas personas llegaron desde las siete de la mañana, otras como se fueron enterando poco a poco con la confirmación de la información sobre las fichas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Huejotzingo.

Por lo que, este sábado y domingo, tanto adultos mayores como familiares podrán acudir a este punto del centro de Huejotzingo para solicitar su turno para la vacunación.

En este sentido, el gobierno municipal manifestó que trabajará con un horario de atención de 24 horas, por lo que pueden acudir al registro en la Explanada de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre