FINALIZA PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN EN TEHUACÁN CON MÁS DE 25 MIL DOSIS APLICADAS

0
148

Con un total de 25 mil 358 vacunadas aplicadas en Tehuacán, concluyó la primera etapa de vacunación en el municipio; abarcando a 23 mil 858 adultos mayores inmunizados durante el lunes y jueves; 41 reclusos mayores de 60 años del CERESO el viernes; y mil 459 médicos y “abuelos” en los días sábado y domingo.

Luego de una larga semana, los biológicos que se destinaron para Tehuacán concluyeron el día de ayer. Esto, tras las mil 500 dosis que sobraron, de las cuales no se sabía qué hacer con ellas.

En este sentido, Jesús Romero Silva, delegado regional de Programas Federales, manifestó que al finalizar la jornada de vacunación el pasado jueves, se habían aplicado 23 mil 858 vacunas; mientras que del viernes al domingo inmunizaron a otras mil 500 personas, para así llegar a la meta y completar todas las dosis.

De los biológicos que restaron, un porcentaje se destinó al sector salud que no fue vacunado anteriormente; siendo el IMSS, ISSSTE y tres clínicas privadas que atienden a pacientes Covid, los que recibieron la vacuna. Asimismo, Romero Silva dijo que se atendieron a más adultos mayores que no pudieron realizar el trámite durante la semana.

Por último, refirió que están a la espera de las fechas para la segunda jornada de vacunación, misma que se prevé en aproximadamente 20 días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre