Migrantes mexicanos en Canadá recibirán vacuna a partir de hoy

0
158

Tras aplicar la vacuna al primer grupo continuarán los más de mil 700 migrantes mexicanos, entre hombres y mujeres, que se encuentran ya laborando en diversas granjas canadienses a través de unidades móviles.

El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura, el cual es muy parecido al llamado Programa Bracero realizado en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

La cancillería explicó en un comunicado que se seguirá un estricto protocolo y procedimiento supervisado y monitoreado por el consulado de México en Vancouver.
“Para lo anterior, se contará con el apoyo de doctores in situ, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá, la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla, atención a cualquier tipo de reacción secundaria y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote”.

La dependencia también agradeció y reconoció “el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como esenciales, a la luz de la enorme contribución que nuestros connacionales realizan a ese importante sector de la economía y a la cadena alimentaria de ese país”.

La SRE destacó que las vacunas aplicadas desde este miércoles en Columbia Británica son resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre